#ALasAulas, una campaña para que la educación sea prioridad

La idea impulsada por más de 80 entidades está destinada a toda la ciudadanía. Los interesados pueden sumarse a través de una página web.

#ALasAulas, una campaña para que la educación sea prioridad
#ALasAulas, una campaña para que la educación sea prioridad.

Lograr que la educación de los chicos y chicas sea una prioridad, garantizar las clases presenciales en todo el país siempre que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permitan, y asegurar que haya un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento son los tres ejes de la campaña #ALasAulas, impulsada por más de 80 entidades y destinada a toda la ciudadanía.

El pedido está dirigido a todos los argentinos y busca fortalecer el compromiso de la sociedad civil con el futuro de la educación en el país. “Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos y la presencialidad una guía”, propone la campaña impulsada por organizaciones relacionadas con el sistema educativo, la sociedad civil, el mundo empresarial, el deporte y la comunicación. Los interesados pueden sumarse firmando la petición en www.alasaulas.org.

“Este año conocimos muchísimas historias de docentes, directivos, autoridades, familias y jóvenes haciendo un enorme esfuerzo para sostener las trayectorias educativas. También reconocimos un motor de participación que se puso en funcionamiento, ciudadanos que en silencio realizan su aporte. Esta campaña busca visibilizar estos esfuerzos, alzar estas voces y unir de manera constructiva a la comunidad, siendo muy conscientes de que no existe un solo camino a recorrer para el regreso a la presencialidad en las aulas, y de que las soluciones deben construirse de manera colaborativa, comprendiendo la urgencia de colocar a la educación como prioridad”, explicó Anabella Serignese, directora de programas en Asociación Conciencia.

En este sentido, Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación, destacó la necesidad de que toda la ciudadanía trabaje unida por la educación.

“Si hay algo para rescatar de este momento tan duro, es que como sociedad nos dimos más cuenta que nunca del valor de la escuela presencial, de la necesidad de que los chicos estén en las aulas. La presencialidad ayuda a que todos los chicos puedan estar durante al menos unas horas por día protegidos y con el foco puesto en el aprendizaje, y es un espacio esencial de contención emocional. Por eso es tan importante que el 2021 comience con una vuelta a la presencialidad, de manera segura y garantizando las condiciones edilicias y sanitarias para la vuelta. Necesitamos poner a la educación presencial como prioridad”, planteó Melina Furman, investigadora del Conicet y profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA