A un día del comienzo del otoño, el tiempo fresco y nublado que acompañó a los mendocinos durante estas dos jornadas hará una breve tregua para darle paso, una vez más, a temperaturas veraniegas. Es que, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, este fin de semana las máximas regresarán a los 30°C.
En rigor, para mañana, sábado 23, se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y una máxima de 31ºC. Esta marca térmica, que agobia a muchos cuyanos que forman parte del “team invierno”, estará acompañada por una mínima de 15ºC.
Hacia el domingo 24, feriado inamovible por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , el pronóstico no indica grandes cambios. El tiempo será bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 31ºC y la mínima se ubicará en 17ºC.
En una línea similar, el lunes 25 el organismo provincial anticipó un día caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noroeste. La máxima trepará a 32ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 19ºC.