De cara al comienzo de una nueva semana veraniega, el tiempo en Mendoza se caracteriza por la presencia de tormentas casi cotidianas y sus días parcialmente nublados. Y todo indica que este domingo no será la excepción.
En rigor, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima será de 30ºC y la mínima se ubicará en los 22ºC.
Desde Defensa Civil anticiparon que por la noche de este sábado y la madrugada del domingo, las tormentas afectarían mayormente las zonas Sur y Este de la provincia. En adición, no se descarta posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta amarilla por tormentas para el sector Este de Las Heras, Lavalle, San Martín, La Paz y Santa Rosa.
Hacia el lunes, el tiempo estará caluroso y algo nublado con tormentas hacia la noche y vientos moderados del noreste. La máxima será de 35ºC y la mínima descenderá a los 20ºC.
El martes se caracterizará por un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur con una máxima de 30ºC y una mínima de 23ºC.