Tras un agradable tiempo este domingo con marcas térmicas muy por debajo de lo que los mendocinos se habían acostumbrado, el pronóstico del tiempo trae buenas noticias para los ciudadanos. Este lunes Mendoza tendrá un día placentero a la espera del otoño.
Para mañana se indica “Nubosidad variable”. Según el organismo provincial, se espera una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 18.
Además, el reporte meteorológico indicó “vientos moderados del sudeste” y tormentas aisladas, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico.
Para el día martes 19 de marzo, la temperatura tendrá un pequeño ascenso. Para la jornada el pronóstico extendido indica que estará “algo nublado” con viento zonda en precordillera y sectores del llano.
En cuanto a la temperatura, habrá una máxima de 34ºC y una mínima de 19ºC.
Por otro lado, para el martes rige una alerta amarilla por “viento zonda” para gran parte del territorio de la provincia por lo que se aconseja informarse.
La alerta incluye los departamentos de Malargüe, San Rafael, General Alvear, San Carlos, Tunuyán, Rivadavia y Junín en su totalidad, mientras que también afecta en un gran sector a Tupungato, Luján de Cuyo y Las Heras.
Existe la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo momentáneo de actividades cotidianas”.
El miércoles 20 de marzo presentará un “leve descenso de la temperatura”. Será un día “Parcialmente nublado”. Se estima una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 20.
Por otro lado, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas.