Luego del leve ingreso de un frente frío en la provincia, las temperaturas regresan poco a poco a las habituales en períodos estivales, aunque ya se acerca la llegada del otoño. Sin embargo, las máximas en Mendoza oscilarán en los 30°C y los días serán cada vez más agradables.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un viernes con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y vientos leves del este. La máxima será de 31ºC y la mínima se ubicará en 17ºC.
Por su parte, Defensa Civil informó que habrá circulación de brisa leve del este, abarcando zona Este y zona Sur, entre las 12:00 hs. y las 19:00 hs y viento leve del oeste con efecto Zonda, en el Sur de Malargüe entre las 14:00 hs. y las 18:00 hs.
“Desde el amanecer estará mayormente nublado en la franja Este provincial, con probabilidades de precipitaciones, en forma de lluvia o lloviznas débiles. El resto de la Provincia, despejado”, completaron.
En lo que respecta al sábado, habrá nubosidad variable con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 29ºC y la mínima se ubicará en 18ºC.
Para el domingo, los pronósticos provinciales no anticipan un gran cambio en la jornada. El día comenzará con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima regresará a 31ºC y la mínima rondará los 17ºC.