Mendoza permanece conmocionada y de luto por el hallazgo del cuerpo sin vida de Agostina Trigo, cuya familia confirmó este mediodía que el cadáver encontrado en San Martín pertenece a la chica desaparecida el domingo. Pero, como si el femicidio de la joven de 22 años no incitara ya demasiada angustia en la provincia, se conoció un dato perturbador: Agostina era prima de Guadalupe Lucero, la nena de San Luis que ya cumple un año de desaparecida.
La abuela de Agostina Trigo, Gladys Domínguez, es hermana de la abuela de Guadalupe Lucero, Silvia Domínguez, informó el diario VoxPopuli.
Agostina Trigo
La mañana de este miércoles, en la intersección de las calles Robert y Carril Norte de San Martín, fue hallado el cuerpo de una mujer con una puñalada en la espalda. Familiares de Agostina confirmó que se trata de ella.
Una joven madre desapareció la noche del domingo 3 de julio, cuando fue a reunirse con un hombre que le ofreció trabajo en Buen Orden, San Martín. Fue a través de Redes Sociales que Agostina se contactó con este hombre que decía estar buscando niñera para cuidar a sus hijos de 4 y 15 años.
Según el relato de la abuela de Agostina, el se trata de un camionero que viaja de lunes a viernes y, por tanto, le propuso reunirse el fin de semana.
En diálogo con Noticiero 9, la abuela de Agostina relató lo que sabe: “Escuché un audio que decía que si podía ir a última hora, que tenía el auto roto y la iba a buscar en la moto para que el lunes comenzara a trabajar”.
Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero es una nena de cinco años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio de 2021 entre las 19 y las 20 horas mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.
Guadalupe mide 1,10 metros de altura, tiene cabello negro lacio hasta los hombros, tez trigueña y ojos marrones.
Hace una semana, un hombre de 25 años se presentó espontáneamente en la Comisaría y dijo haber matado a la niña y haberla enterrado en Potrero de los Funes, San Luis.
El hombre sufre esquizofrenia y dio dos versiones de los hechos: en una aseguró haber drogado y matado a la niña, luego haberla quemado y después haber tirado sus cenizas al inodoro. En otra versión, dijo que se llevó a la menor en micro hasta Potrero de los Funes, allí la habría matado y enterrado, según su versión.
Se realizaron rastrillajes en la zona con resultado negativo y la versión de esta persona fue desestimada.