Este sábado 18 de enero, está pronosticada una jornada con nubosidad variable, descenso de la temperatura y tormentas con granizo en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Tras un viernes caluroso, este sábado dará un pequeño respiro para los mendocinos. La temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 21°C.
A su vez, pronosticaron precipitaciones en la zona de cordillera. El paso Cristo Redentor continúa habilitado durante las 24 horas en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas en San Rafael, General Alvear, Santa Rosa, La Paz y Lavalle.
“El área será afectada por tormentas fuertes, ocasionalmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, que pueden ser superados de forma puntual”, detalló el SMN.
El ente nacional también indicó alerta amarilla por tormentas en el Gran Mendoza, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y Malargüe.
De cara al domingo, está pronosticada una jornada calurosa con poca nubosidad y buen tiempo en cordillera. La máxima será de 34°C y la mínima de 20°C.