La empresa Aguas Mendocinas informó hace instantes que podría faltar agua potable en algunos sectores del Gran Mendoza. Además, lanzó un comunicado con un corte programado para hoy, a las 14, en el Este mendocino.
Desde la empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento de Mendoza detallaron la situación del servicio, luego de las tormentas en el pedemonte: “Debido a tormentas que tuvieron lugar en zona de Agua de las Avispas, se generó una creciente que desembocó en el río Mendoza a través del descargador aluvional El Urfalino”.
Y agregaron: “Esto generó gran turbiedad del agua de ingreso a nuestros establecimientos potabilizadores, dejando fuera de producción Luján 1 y 2, y con reducción a Benegas y Alto Godoy “. “Esta situación ha llevado a comenzar la jornada de hoy con bajos niveles de reservas, por lo que se verá afectado el servicio durante la jornada”, comunicaron desde la cuenta de X de Aguas Mendocinas.
En ese marco, desde la empresa insisten en un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, más en estos momentos que se trabaja en la recuperación del servicio. En el caso del corte programado para hoy, esto afectará al departamento de San Martín, en una serie de barrios de la zona.