En las últimas horas se hizo viral un mensaje a través de WhatsApp, que despertó incertidumbre de muchas personas que lo recibieron. El mismo asegura, entre otras cosas, que en el estadio Aconcagua Arena y en la Nave Cultural están vacunando sin turno contra el coronavirus. Sin embargo, desde el gobierno provincial lo desmintieron.
“Hola chicas buen día!! Quería decirles por si no lo saben están vacunando sin turno en el estadio y en la nave, con Moderna, AstraZeneca y Sinopharm”, comienza el mensaje con contenido malicioso que se volvió viral.
Quien se encargó de desmentir la información fue Iris Aguilar, la directora de Inmunizaciones de la provincia, que compartió una captura de pantalla de WhatsApp donde se ve que le llegó el mensaje “reenviado muchas veces”, con un cartel encima que dice “Falso”.
“Buenas, otra vez por acá para decir que este mensaje, que circula por whatsapp, es FALSO. Fin del comunicado.”, fue el contundente mensaje que compartió Aguilar en su cuenta de Twitter, para acompañar la imagen.
El mensaje finaliza con una información que generó disputa entre los internautas, porque asegura que “la vacuna Moderna la descongelan y la dosis es para 14 aplicaciones y como no hay gente, se pierden y por día las tienen que tirar”.
Cabe recordar que desde el gobierno de Mendoza constantemente están anunciando como es el esquema de vacunación frente al coronavirus y que aquellas personas que no les llegó el turno para la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm, pero ya han supero los 60 días pueden acercarse para completar su esquema, sin turno.
Pero todos los demás tienen que esperar el turno para poder recibir la segunda dosis de la inmunización, ya sea de Sinopharm, AstraZeneca o Sputnik V.
Mientras que los mayores de 40 años y las personas con obesidad, mayores de 18 años, que han recibido la primera dosis de Sputnik y quieren completar el esquema reemplazando la segunda dosis con Moderna, pueden presentarse espontáneamente, en caso de que hayan pasado más de 8 semanas.
Pero, en ese último caso, sólo serán aplicadas si en el centro Vacunatorio logran juntar 15 personas que es lo que se necesita para abrir una ampolla con el líquido.