¡Nada como crecer en familia, cobijado y resguardado al calor de ella y el de un hogar que ofrecen esa contención y cariño únicos y que cualquier persona necesita! Porque, como ya es sabido y hasta vox populi, familia es también aquella que se elige, independientemente de los vínculos de sangre.
Dentro de la renovada manera de difundir convocatorias para encontrar familias para adopción -que se caracterizan por sus mensajes empáticos y con lenguaje simple-, la Justicia de Mendoza difundió una nueva búsqueda de familia.
En este caso, quien “tiene un gran deseo por estar creciendo en un ámbito familiar que lo cuide” es D., un adolescente de 12 años y a quien el Tercer Juzgado de Familia GEJUAF Maipú y el Registro Provincial de Adopciones están ayudando a vincularse justamente con esta familia que cambiaría su vida (por supuesto, para bien).
TÍMIDO, FUTBOLERO Y CON GANAS DE DAR Y RECIBIR AFECTO
De acuerdo a la publicación -incluida en autos 222/21/3F-, D. es un adolescente de 12 años y quien está deseoso de conocer una familia con la que pueda construir una nueva página en su historia de vida (que recién comienza).
Según se describe a sí mismo -y se incluye en la convocatoria-, en un comienzo, D. se presenta con cierta timidez, pero -aun así- siempre está buscando encontrarse con los demás.
“Es muy cariñoso, dispuesto y con muchas ganas de dar y recibir afecto”, se aclara en la convocaría.
Desde hace ya algunos meses, la Justicia de Mendoza -y en sintonía con lo que vienen implementando distintas organizaciones y grupos autoconvocados que trabajan en la vinculación de familias con niños en adopción- decidieron “desacartonarse” y abandonar los tecnicismos y las palabras difíciles y rebuscadas.
Muy por el contrario, eligieron humanizar estas búsquedas, entendiendo que tanto los niños, niñas y adolescentes que buscan familias como aquellos personas adultas que buscan vincularse con ellos no meros números de expedientes o frías estadísticas. Tanto de un lado como del otro hay vidas que pueden mejorar, y todo gracias a algo tan simple como un aviso que pueda concretar esta vinculación.
De regreso a la descripción de D. -que aporta él mismo, ya que nadie mejor que uno para describirse ante los demás-, le encanta el fútbol y está cursando quinto grado de la Primaria.
“Se esfuerza y esmera en ir aprendiendo y superándose. Además, a D. le gusta mucho la jardinería y las manualidades”, concluye la convocatoria.
CÓMO VINCULARSE CON D.
La convocatoria de la Justicia de Mendoza destaca que aquellas familias (biparentales o monoparentales) que quieran vincularse, conocer y hasta se animen a soñar con ser la familia que necesita D., pueden escribir al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar o vía WhatsApp al 2616799541.