La moda cambia y se transforma constantemente, incluso llega a interferir en las tradiciones más acentuadas en todo el mundo, como por ejemplo, el vestido blanco para las novias en el día de su casamiento. En este sentido, son cada vez más las mujeres que eligen casarse con un traje fuera de lo común y conocido.
De hecho, ya son muchos los diseñadores internacionales que se suman a la tendencia que rompe con la tradición, entre ellos, Rosa Clará, María Salas, Berta, Dior, Naheem Khan, entre otros. Según explica el equipo de Sole Silva Textiles, lo que más se modifica en estos casos, es el color del vestido, mientras que los diseños tradicionales se conservan. A su vez, existe más de una opción para usar por fuera del blanco y que a su vez, ya son muy demandadas en todo el mundo.
Así, marcan tendencia los vestidos con color nude, que es una de las más grandes inclinaciones de las novias en el mundo nupcial, que juega además con las transparencias y el color de la piel. También aparecen los colores vivos. Es que existen muchas novias que se animan a más y optan por colores más vivos como rojos o azules. No se quedan atrás los colores pasteles y son de los más demandados por las novias que se animan a más pero sin romper del todo con los esquemas tradicionales.
“Lo cierto es que cada día se rompe más con los estereotipos que todos conocemos. Ya no es una obligación casarse de blanco, sino que por el contrario, vale la pena hacerlo vestida del color que más favorezca a la novia y con el que más cómoda se sienta. De hecho, la personalidad de cada una es lo que más influye en la elección”, explica el equipo de Sole Silva textiles, empresa especializada en venta de telas para este tipo de vestidos.
Al conservar en la mayoría de los casos los diseños tradicionales, es importante saber que existen muchas telas color Off White aptas para el teñido, lo que permite crear el diseño de tus sueños del color que sea, manteniendo una opción sumamente elegante, pero mucho más moderna.