Integrantes del Grupo “Alférez Portinari” pertenecientes al Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados en la jornada del viernes acerca de un accidente de un hombre de 47 años. El mismo se encontraba haciendo actividades de escalada sobre el sector denominado Refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), provincia de Mendoza.
Inmediatamente, los funcionarios se desplazaron en una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas, a los efectos de brindar asistencia al andinista. El mismo se encontraba consciente, con una fractura de tobillo (no expuesta) como así también lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.
Ante esta situación, los gendarmes procedieron a brindarle primero auxilios y posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por el camino rocoso.
Al finalizar la maniobra, efectivos de la Fuerza entregaron al ciudadano al personal policial de Mendoza y al personal facultativo que se encontraban en el sitio, para después trasladarlo en ambulancia al nosocomio de la ciudad de Tunuyán.