La denuncia pública de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso sexual infantil, tras la prescripción del caso judicial, desató la polémica y provocó una explosión mediática en el mundo del espectáculo, con importantes consecuencias. Ahora, Javier Moral, abogado del denunciante, le aseguró a la agencia Télam que otras víctimas se contactaron con su defendido.
“Unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set”, afirmó el profesional. Aun así, el letrado señaló: “Cuánta validez habrá en eso lo desconozco. Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias”.
“La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa”, detalló el abogado sobre el expediente que se inició en 2020, en el cual el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos. Cabe mencionar que el joven participó anteriormente en otras tres causas que obtuvieron condenas contra abusadores, ya que también fue víctima en algunas de ellas.
EL DESCARGO DE LUCAS BENVENUTO
En este sentido, Benvenuto advirtió que los medios de comunicación se centran actualmente en el caso de Jey Mammon “para tener la primicia”, e insistió en que hubo otros casos. “Creo que ahora están todos arriba de una sola persona (...) y la verdad es que yo vengo batallando junto con mi abogado con un montón de causas”, contó el joven en su momento.
“La Justicia me dio la razón y lo demostró muchas veces. Ustedes pueden ir personalmente a los juzgados a pedir los expedientes, las denuncias, y leerlas por sus propios medios”, relató Benvenuto. Además, Lucas criticó: “Cuando fui con un abogado particular obtuve condenas y cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue una resolución de una prescripción”.
Actualmente, el joven tiene acompañamiento terapéutico y decidió no seguir dando entrevistas porque consideró que esta etapa de su vida “se terminó”. Al respecto, Benvenuto aseguró: “Necesito pasar la página, necesito seguir reconstruyéndome. Necesito seguir creando amor dentro mío porque fue lo único que me salvó”.