Después de tres días con un intenso temporal en alta montaña, el Paso Cristo Redentor volvió a abrir este miércoles a partir de las 10 de la mañana y ya se registran demoras de más de cuatro horas en ambos complejos aduaneros.
El cruce se cerró el domingo pasado por un intenso temporal de nieve que afectó a alta montaña, complicando la ruta. Esto coincidió con una gran llegada de chilenos a Mendoza durante las Fiestas Patrias, que quedaron varados por unos días.
Se calcula que unos 7.000 chilenos tuvieron que expandir su estadía en Mendoza. Además, hay más de mil camiones que también quedaron del lado argentino tras el cierre del paso aduanero el domingo pasado.
Sobre la tarde de este miércoles, se registró una gran llegada de vehículos tanto al complejo aduanero en Horcones y Los Libertadores de Chile. A raíz de esto, hay demoras de cuatro horas para poder cruzar de un país al otro. Por su parte, las autoridades solicitaron tener mucha precaución a la hora de viajar a alta montaña.
Para los próximos días se espera buen tiempo en la Cordillera, por lo que el cruce estará habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos. Recién el lunes hay probabilidades de que pueda caer nieve en alta montaña y pueda complicarse la ruta que conecta con Chile.