Este domingo a las 8 de la mañana se volvió a habilitar el Paso Internacional Cristo Redentor. El corredor había estado cerrado por malas condiciones climáticas.
A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras confirmó la apertura del paso a Chile.
“Permanecerá habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos en horarios de 09:00 a 21:00 horas, con cierre de barreras en Uspallata a partir de las 19:00 horas para los que se dirijan al vecino país”, explicaron.
Las autoridades les pidieron a los usuarios que al momento de planificar su viaje se informen sobre el estado del Paso, la transitabilidad de la Ruta Nacional 7 y el clima en la zona de Alta Montaña.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que cerca del mediodía se registró un importante movimiento de transporte de cargas en la A.C.I de Uspallata.
Según el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan nevadas en la zona de Cordillera. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para el lunes en la zona de Alta Montaña.