Giuliana Lucoski, la Reina de la Vendimia 2016 que sufrió un tremendo accidente en moto junto a su novio, no para de sorprender con su recuperación y está lista para irse del hospital Central, a donde llegó el pasado 8 de mayo.
“Unos días más y nos trasladamos al centro de rehabilitación más que nada por los tobillos”, confirmó Nicolás Lucoski, el hermano de Giuliana que durante este mes y medio se ha transformado en el “nexo oficial” entre la soberana y los miles de mendocinos que esperan noticias sobre su estado de salud.
Giuliana Lucoski, la Reina de la Vendimia 2016, continúa su recuperación tras el accidente vial que sufrió el pasado 8 de mayo. Hace unos días, pasó a sala común después de estar más de tres semanas en terapia intensiva.
La joven de 28 años mejora todos los días y el pasado lunes decidió enviarle un mensaje a todos los mendocinos que rezaron por ella y le enviaron buenas energías para que mejorara. “Hola Mendoza, estoy acá gracias a ustedes, gracias por sus rezos. Así que pronto voy a estar con ustedes. Gracias a las manos de los maravillosos médicos del Hospital Central por eso estoy bien” , dijo Giuliana en un mensaje de voz.
EL ACCIDENTE DE GIULIANA LUCOSKI
El domingo 8 de mayo, cerca de las 16.30 la moto en la que se trasladaba junto a su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna (48), por la ruta 40 chocó a la altura de Aráoz, en Luján de Cuyo, contra un vehículo tras lo cual ambos fueron hospitalizados. Ella quedó en terapia intensiva en estado grave y él fue trasladado pocas horas después a sala común. Antes del incidente vial que la dejó hospitalizada en estado crítico, la ex reina de la Vendimia, estaba abocada a los preparativos para su boda y su desarrollo profesional. La primera estaba planeada para finales del mes pasado.
Pero además, según relatan quienes la conocen, su carrera profesional ha sido siempre una prioridad para ella. La joven tiene 28 años y es abogada, se recibió luego de ser coronada como Reina Nacional de la Vendimia en 2016, cuando cursaba quinto año de Derecho.
Luego también se recibió de escribana, es martillera pública y corredora inmobiliaria. De hecho, a esta última actividad también había estado abocada tal cual puede verse en las publicaciones de propiedades en sus cuentas. En tanto, en 2021 fue elegida “reina de reinas” de la Vendimia por los lectores en una votación organizada por Los Andes.
El pasado 24 de mayo, una de las fechas mas importantes para quienes siguen su evolución, la joven soberana habló por primera vez tras el accidente. Esto sucedió luego de que los médicos del central le taparan la traqueotomía. “Hoy dijo unas palabras. Es muy de a poco, paso a paso, pero son saltos muy grandes y que nos dejan muy felices y orgullosos de Giuli”, escribió su hermano Nicolás en aquella oportunidad.