Mientras el verano comienza a despedirse, el otoño parece ir llegando a Mendoza sin cambios bruscos en la temperatura, aunque las jornadas serán más agradables durante este fin de semana. Es que, de acuerdo con los pronósticos provinciales, no se esperan tormentas y las marcas térmicas serán ideales para disfrutar al aire libre.
Para este sábado, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó nubosidad variable con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. En este sentido, la máxima será de 29ºC y la mínima se posicionará en 18ºC.
Hacia el domingo se espera, de forma similar al día anterior, una jornada con nubosidad variable. Sin embargo, habrá un marcado ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a 31ºC, mientras que la mínima será de 17ºC.
El lunes, día en que los mendocinos retoman con la rutina laboral o escolar, habrá inestabilidad con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Además, Contingencias Climáticas anticipó tormentas aisladas y el ingreso de sistema frontal. Por este motivo, la máxima descenderá a 27ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 20ºC.