El paso internacional Cristo Redentor vuelve a abrir este martes para la circulación de todo tipo de vehículos. Así lo informaron autoridades argentinas y chilenas este lunes por la noche.
El mal tiempo hizo que el Paso estuviera cerrado desde el domingo y este lunes se registraron nevadas en Punta de Vacas, donde hubo algunas precipitaciones, y en Penitentes, donde la ruta estaba totalmente cubierta de blanco.
A pesar del mal tiempo del lunes, las condiciones climáticas serán diferentes este martes y eso posibilita que se habilite el tránsito este 1 de octubre para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, a partir de las 8 de la mañana.
Así lo informaron desde la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor - Argentina a través de un comunicado pero advierten que la apertura podría revertirse el miércoles por pronóstico de mal tiempo. “Los modelos meteorológicos anuncian una pequeña inestabilidad con nevadas en cordillera durante la jornada del día miércoles 2, está situación será evaluada durante el día de mañana para decidir la situación del Paso cristo Redentor”, señalaron.
Durante el día se viralizaron videos de nevadas débiles en alta montaña y fueron llamativas porque en el llano gran parte de la provincia sigue en alerta por viento Zonda y, al igual que el domingo, este lunes la máxima llegó a los 30°.