El Servicio Meteorológico Nacional anunció este miércoles que a partir de mañana comenzarán una seguidilla de días con temperaturas sofocantes en gran parte del país.
El ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el Norte del país provocará un aumento de las temperaturas y llevará las marcas térmicas a cerca de los 40 grados en el Centro y Norte. Estos registros que se sostendrán hasta el martes próximo.
“Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas”, dijo a Télam Cindy Fernández.
Fernández aseguró que no sólo las temperaturas máximas serán elevadas, sino también las temperaturas mínimas para los próximos días, por lo que se prevén noches calurosas.
“Las temperaturas mínimas, las nocturnas, van a ser muy altas, superando los 20 grados, esto hace que sean noches muy cálidas”, explicó.
Pronóstico en Mendoza
Para mañana se espera una jornada “muy calurosa y algo nublada” en Mendoza. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas consignó: tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del Noreste.
Según el organismo provincial, la máxima llegará a los 38 grados mientras que la mínima será de 21. Para el viernes se esperan condiciones meteorológicas similares.