Este sábado, falleció en la ciudad de Mar del Plata, a los 85 años, el empresario Antonio Néstor Cabrales, propietario de la reconocida compañía de café que lleva su apellido y uno de los hijos del fundador, Antonio Cabrales Vega.
Conocido como “Quique” Cabrales en el ámbito empresarial y en la comunidad marplatense, asumió la responsabilidad de liderar la empresa en la década de 1970, cuando su padre, Antonio Cabrales Vega, fue pasando gradualmente las riendas del negocio a sus tres hijos: Jorge, quien falleció a finales de marzo a los 83 años, José Manuel y Antonio.
La empresa de café, fundada en 1941, experimentó un crecimiento significativo a partir de 1965, cuando los hijos de Antonio reconocieron la necesidad de expandir las instalaciones del local original. Para lograr una mayor expansión comercial, adquirieron un terreno más grande donde construyeron un depósito y posteriormente instalaron maquinaria moderna.
Con el tiempo, los hermanos se dedicaron a expandir la empresa a una escala aún mayor, logrando un reconocimiento merecido tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente, la tercera generación de la familia Cabrales está a cargo del negocio, conformada por los tres hijos de Antonio: Martín, Germán y Marcos. Ellos continúan el legado de su padre “Quique” y de su abuelo Antonio, asegurando la continuidad y el éxito de la empresa.
Antonio Néstor Cabrales, Ciudadano Ilustre marplatense
En el año 2008, Antonio Néstor Cabrales fue honrado con el título de Ciudadano Ilustre de Mar del Plata, sumándose así a una distinguida lista de personalidades nacidas en la ciudad, como Astor Piazzolla, Guillermo Vilas y Victoria Ocampo.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó su tristeza a través de su cuenta de Twitter: “Con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca (su esposa) y a sus tres hijos. Te vamos a extrañar!”