En las primeras horas de este sábado se conoció la noticia que falleció el Padre José Ceschi, reconocido párraco a nivel nacional por su presencia en la televisión.
Su muerte se produjo en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado desde hace algunos meses a la edad de 80 años. Estaba residiendo en “La Casa De Las Siervas del Señor”.
El fallecimiento fue comunicado a través de las redes sociales de la Parroquia San Francisco Solano con el siguente posteo:
La vida del Padre Ceschi
José Ramón Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe. A los 23 años, un 18 julio de 1964, José Ramón Ceschi se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos.
Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario. En el Convento de San Lorenzo realizó sus tres años de Filosofía y los cuatro de Teología.
Estuvo cinco años en Roma para realizar el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Antonium, además de estudiar idiomas en Francia e Inglaterra. Desde allá comenzó a ser corresponsal de diarios rosarinos y revistas.
A su regreso a Argentina, estuvo cinco años en Buenos Aires, de los cuales tres transcurrieron en una pequeña comunidad de Belgrano. Enseñaba entonces Teología en la Universidad del Salvador y en la Facultad de Medicina.
El legado del Padre Ceschi
Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en páginas de los diarios de varias provincias del país, entre ellos EL LIBERAL de Santiago del Estero.
Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional.