Laurent Simons es un nene belga de 11 años que ha logrado capturar la atención del mundo entero por su prodigiosa capacidad intelectual. El pequeño logró obtener un título universitario en Física tras un curso de tres años que él lo hizo en nueve meses y con un promedio de nueve sobre diez.
Si bien el caso es verdaderamente asombroso, el título universitario queda chico cuando se ve la trayectoria del niño en el sistema educativo: Simons inició la escuela primaria a la edad de 4 años y accedió con seis años al equivalente a un Instituto de secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas.
Esa etapa de educación media la culminó 18 meses después, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad con 9 años.
Según lo detalló Infobae, el nene finalizó su carrera con honores y obtuvo el diploma “cum laude” en menos de un año, cuando esta licenciatura requiere en general un mínimo de tres años.
Pero sus objetivos no se detienen: según lo detalló a la agencia neerlandesa ANP, Laurent va por un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”.
Aunque aclaró que su vertiginosa incursión por la educación no es para establecer algún tipo de récord, por el contrario asegura que lo hace para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.