Esta semana el Centro mendocino estuvo abarrotado de personas que corrieron para hacer las compras navideñas de último momento. Una imagen impensada en este año de pandemia donde el grueso del año se caracterizó por calles vacías y con poco movimiento.
Aunque algunos comercios abrieron hasta las 17, este jueves por la tarde la Ciudad volvió a verse completamente vacía. Los mendocinos regresaron a sus hogares para terminar de preparar los últimos detalles de la cena navideña.
Las calles lucieron desoladas y después de las 19 pocas personas caminaban por el microcentro. El calor y el alerta por tormentas también hicieron lo suyo para que muchos salieran del Centro más temprano de lo estimado.
Controles
En vísperas de la Navidad, el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) de la Secretaría de Servicios Públicos, Orlando Corvalán, y el titular de Seguridad Vial de la Provincia, Oscar Hómola brindaron recomendaciones a la población para evitar inconvenientes en la circulación de nuestras calles y rutas durante la celebración.
Según explicaron, continuarán con las tareas para la prevención de accidentes de tránsito. “Es importante que se utilice la figura del conductor designado para evitar siniestros viales por causa de conducir en estado de ebriedad. De esta forma no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que cuidamos a los demás”, dijo Corvalán.
En tanto, el titular de Seguridad Vial, Oscar Hómola, destacó que se intensificarán los operativos de la Policía Vial y de los municipios.
Se espera contar con más de 70 puestos de controles en todo Mendoza con la disponibilidad de 300 agentes con toda la tecnología que se tiene, radares alcoholímetros, PDA.