Los mendocinos atraviesan días muy intensos por el calor. Si bien todavía queda más por soportar, la buena noticia es que la ola de calor llegará a su fin el domingo con el ingreso de un frente frío. Eso sí, habrá que soportar al viento Zonda y unos 42°C el sábado.
Para hoy, viernes 15 de diciembre, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”. La máxima alcanzará los 34°C.
El sábado será un día infernal: “Muy caluroso con nubosidad variable. Probabilidad de viento Zonda en el llano. Inestable durante la noche”. La mínima será de 22°C, mientras que la máxima llegará a los 42°C en el Gran Mendoza.
Tras el paso del molesto viento, vendrá el alivio el domingo con el ingreso de un sistema frontal. “Parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío”. La máxima será de 29°C.
El lunes será más favorable: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La mínima será de 13°C, mientras que la máxima tocará apenas los 26°C.