Hoy se cumplen 10 años de la muerte de la querida Nuri Donnantuoni, Reina Nacional de la Vendimia de 2005, en un accidente automovilístico en la ruta nacional 40.
La querida soberana falleció en un accidente automovilístico el 11 de febrero de 2015 en la ruta 40.
Hoy se cumplen 10 años de la muerte de la querida Nuri Donnantuoni, Reina Nacional de la Vendimia de 2005, en un accidente automovilístico en la ruta nacional 40.
La joven tenía 29 años al momento del vuelco fatal aquella tarde del 11 de febrero de 2015. Nuri, soberana de mandato cumplido, manejaba un Gol Trend por la ruta 40, de regreso a su departamento San Carlos y acompañada por su hermana Nerea.
Según la crónica de la época, la representante valletana sufrió un descompensación y se cruzó de carril, por lo que terminó volcando. Al momento del accidente, la joven estaba embarazada de dos meses. Nuri fue declarada muerta en el lugar, mientras que su hermana resultó con heridas leves.
Nuri Donnantuoni era una de las reinas nacionales de la Vendimia más queridas por los mendocinos. Había sido elegida por su carisma, conocimientos y sencillez tras la fiesta "Vendimia de la tierra madre", allá por 2005. La joven de Pareditas estaba casada desde 2013, dos años antes del accidente, con Gonzalo, su novio por más de 10 años.
Su Virreina, con quien forjó una profunda amistad más allá de la corona y el cetro, fue Gisela Campos, hoy reconocida conductora de Canal 7. La dupla cambió para siempre la dinámica y el rol de las soberanas mendocinas.
Este martes, la periodista compartió una historia en Instagram para homenajear a su eterna amiga: "Gracias por este recuerdo, hoy mi beso al cielo como cada 11/02".
Nuri Donnantuoni fue varias veces destacada no sólo en las sucesivas Vendimias, sino que también en el ámbito social y la cultura mendocina. "Poemas a una reina" (2018), del autor sancarlino Juan Manuel Gallardo Morales, estuvo dedicado a su memoria, por ejemplo.