La humectación es un hábito crucial durante los meses de frío para mantener la piel saludable, flexible y luminosa. Sin embargo, hay factores que generan marcas en la cara que se pueden tratar de una manera saludable y también económica.
Las manchas en la cara pueden aparecer por diversos motivos: por el sol, durante el embarazo, por los anticonceptivos orales, por el acné, etc. Una buena forma de quitarlas es usando cremas específicas para quitar esas molestas manchas en la cara.
En esta oportunidad te vamos a dar tres recetas son fáciles de preparar en casa y que tienen la ventaja de no contener ingredientes agresivos para la piel.
Previamente a la aplicación de la crema es muy conveniente que realices una suave exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y potenciar su regeneración. Podés realizar un exfoliante muy económico con bicarbonato sódico, azúcar o sal fina. Aplicalo con suavidad, mezclado con aceite en caso de tener la piel seca.
3 CREMAS CASERAS QUE CAMBIARAN LA APARIENCIA DE TU PIEL
- 1. Crema casera blanqueadora
Esta crema está especialmente indicada para las manchas más oscuras, gracias a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.
INGREDIENTES: Unas gotas de agua oxigenada. Dos cucharadas de leche en polvo. Unas gotas de glicerina vegetal. Unas gotas de jugo de limón
PREPARACIÓN: Mezclar bien los ingredientes hasta que se forme una pasta untuosa. Aplicarla antes de irse a dormir sobre la piel y limpiarla bien con agua por la mañana.
- 2. Crema nutritiva de avena y limón
Esta crema, además de ayudarte a eliminar las manchas te aportará también los beneficios nutritivos de la avena y las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.
INGREDIENTES: Un cuarto de cucharada de copos de avena molidos bien finos. Un cuarto de litro de agua. Una cucharadita de jugo de limón.
PREPARACIÓN: Mezclar los ingredientes y aplicar esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos y aclarándola con agua posteriormente.
- 3. Crema aromática de naranja
Una crema deliciosa y económica se prepara usando la piel de una naranja, secada previamente al sol. A esta piel seca se la tritura hasta conseguir un polvo bien fino, el cual se lo mezcla con leche y unas gotas de glicerina vegetal en las siguientes proporciones:
Dos cucharadas de polvo de piel de naranja. Una cucharada de leche. Unas gotas de glicerina
Aplicarla y dejarla actuar hasta que se seque, para después aclarar con agua tibia.