Un Día del Niño especial se vivió en Dalvian. Miles de familias disfrutaron un domingo único con este original festejo –de los más esperados del año- que rescató la conciencia ecológica de grandes y chicos por igual para cuidar el medio ambiente.
Más de 30 estaciones de juegos, muchos de ellos relacionados con el cuidado del medio ambiente, shows teatrales y musicales, exhibiciones de disciplinas deportivas, un variado patio de comidas y sorteos de importantes premios le dieron forma a este Día del Niño en Dalvian que se desarrolló en el Club House y en el predio del Golf.
Bajo la consigna de reciclar, reducir y reutilizar, esta celebración tomó a la ecología como eje conceptual, siendo Dalvian uno de los pocos barrios del país en tener separación en origen de los residuos y pronto incorporará una planta recicladora.
Desde las 11 de la mañana y hasta casi las seis de la tarde, la afluencia de asistentes fue masiva, con familias completas y jóvenes y adolescentes en grupos de amigos y amigas que hacían filas para divertirse en los juegos y las actividades, según las edades. La gama de opciones era muy amplia, desde un paseo en caballo hasta las tradicionales palestras, tirolesas, la plaza blanda para los bebés de la casa, inflables de todo tipo, water balls (uno de los más solicitados) y hasta metegol humano.
Los espacios verdes se colmaron de lonetas con materas y heladeritas para quienes optaron por pasar una festiva jornada al sol, en relax y disfrutando del momento juntos a los niños, protagonistas del domingo.
El show de Cruella de Vil -con sus bailarines y bailarinas- ofreció un despliegue de impacto visual, con vestuario reciclado y la intervención del público en escena para hacer coreografías de Tik Tok junto a los artistas. Creado por Hugo Moreno, esta intervención artística deslumbró con Cruella recorriendo el lugar para chequear que los niños y los adultos estuviesen utilizando los recipientes de basura diferenciada dispuestos en todo el predio para “hacer de este Día del Niño el más limpio y menos contaminante del año”, advertía el personaje en la piel de la artista Verónica “Coca” Cardone.
Además, personajes como la Reina de Corazones recibían a quienes ingresaban al evento, remarcándoles la importancia de proteger el ambiente a través de acciones cotidianas fáciles de incorporar a nuestras vidas.
Ya cerca de las cinco de la tarde, el escenario estaría listo para recibir al número central. La banda Rotos de Amor brindó un bailable concierto, lleno de energía que contagió a grandes y chicos por igual. El set list con versiones de los temas más cantados por todos aportó un cierre ideal para el Día del Niño en Dalvian.
“Este evento ya está establecido en el calendario de la Ciudad de Mendoza. Este año ha estado coronado por un sentido social y ecológico gracias a una política que lleva a cabo Dalvian desde hace 10 años y que ahora vamos a potenciar con la incorporación de una serie de clasificadores nuevos para mejorar la clasificación de residuos que estamos haciendo en la actualidad”, contó Julio Cortés, presidente de Dalvian SA, sobre la planta de tratamiento de residuos que pronto comenzará a funcionar en el conjunto residencial.
Así como el barrio firmó un convenio con Reciclarg, empresa dedicada a la recolección de residuos tecnológicos, que instaló en el Club House de Dalvian un punto limpio para que los vecinos puedan allí depositar todos los elementos y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para que ellos le den su disposición final o su reutilización, de acuerdo al estado del material.
“Los niños son los grandes concientizadores de las familias, es por eso que elegimos este día para desplegar este conjunto de ideas y acciones que nos mejore la calidad de vida”, manifestó Julio Cortés.
Además de Reciclarg, formó parte del Día del Niño una marca de moda circular, Padma, que propone el intercambio o la reutilización de ropa de bebés y niños que ocupan lugar en el placard y sin embargo otro bebé o niño puede darle uso o esa vestimenta se puede reciclar y reutilizar.
Toda la tarde se sortearon premios a los presentes, y hasta se ofrecieron regalos de forma espontánea a los niños. Esto gracias al apoyo de importantes marcas, como Yacopini, IPC Piscinas, Be Fun viajes, OSDE, Granix, La Embajada (Millán), Macro, Supervielle, La Segunda, VEA, Súper A, Chachingo, Cittadina, Windows, Nüss, Claro, Farmacias Mori, Extreme, Simona, Innamorato, Drugstore Shell, Padma, Andes Motors y Reciclarg.
Además, el ingreso a los juegos se dio a través del formato QR mediante el sistema Access Fan, con lo cual implicó la reducción del papel en tickets y un acceso más rápido y eficiente en cuanto al cuidado del medio ambiente que se buscó transmitir con este Día del Niño en Dalvian.