Renault Argentina, junto a Mediterráneo, concesionario oficial de la marca en el país, celebró la apertura de su primer espacio “rnlt©️” en el centro comercial Palmares Mall, ubicado en Godoy Cruz. Este nuevo formato de punto de venta marca un hito en la estrategia de distribución de la marca, con un concepto innovador que busca acercar la experiencia Renault de una manera única a los consumidores.
El “rnlt©️” es un espacio compacto, de unos 160 metros cuadrados, que se distingue por su diseño moderno y tecnología de vanguardia, en el que los clientes podrán explorar la gama más reciente de vehículos Renault, incluidos el Renault Kardian y el Mégane E-Tech 100% eléctrico. Además, el espacio contará con una selección de productos de merchandising bajo la línea The Originals Renault, que incluye autos a escala, ropa y accesorios, ofreciendo una experiencia inmersiva para los visitantes.
Un concepto innovador para un mundo en transformación
El gerente general de Mediterráneo, Joaquín Rodríguez Saumell, destacó la importancia de este nuevo concepto: “Es un modelo único en Argentina, el primero de su tipo en el país. Nació con la idea de adaptarse al cambio global de diseño de productos que está implementando Renault”, explicó Rodríguez Saumell, quien agregó que el “rnlt©️” es una propuesta moderna y descontracturada que ya ha tenido éxito en países como Francia, Múnich, Uruguay, Colombia y Madrid.
“Elegimos Mendoza porque es una provincia con una gran proyección a nivel nacional e internacional, conocida por su cultura del vino y el turismo. Además, como concesionarios con más de 20 años de presencia en la región, creemos que esta es una excelente oportunidad para expandirnos”, afirmó el gerente general. Mendoza, según Rodríguez Saumell, refleja perfectamente los valores de vanguardia que Renault quiere proyectar con este nuevo espacio, no solo en la capital provincial, sino también en otras localidades como San Rafael, donde la marca ya tiene presencia con un concesionario moderno.
Renault apuesta a la movilidad eléctrica y a la sostenibilidad
En cuanto a la evolución de los productos Renault, Rodríguez Saumell mencionó que la marca sigue apostando a la movilidad eléctrica, una tendencia global que Renault ha adoptado con el lanzamiento de modelos como el Mégane E-Tech, 100% eléctrico. “Renault ha renovado su gama con productos más innovadores, como el Kwid, el Kardian, y el Mégane E-Tech, y en los próximos meses, lanzaremos modelos híbridos que ampliarán nuestra oferta sostenible”, destacó el gerente general.
Por su parte, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, se refirió al concepto de los “rnlt©️” como una nueva forma de acercar la marca al público argentino: “El rnlt©️ es un espacio pensado para ofrecer una experiencia inmersiva, moderna y compacta. A través de estos espacios, los clientes pueden conocer toda la gama de vehículos más avanzados tecnológicamente y acceder a productos de la línea The Originals Renault”, explicó Sibilla.
De acuerdo con Sibilla, además, la firma puede considerarse como la marca de los argentinos, porque estos la eligen y, también porque la firma apuesta por el país, de hecho, esta semana, Renault Argentina confirmó una inversión de USD 350 millones para fabricar una pick up de media tonelada en su fábrica Santa Isabel en Córdoba.
Una nueva forma de comprar vehículos
Sibilla subrayó que estos nuevos puntos de venta están ubicados en lugares estratégicos, como centros comerciales con alto flujo de personas, para garantizar que la experiencia Renault esté al alcance de todos. “En el rnlt©️, aunque no toda la gama de vehículos estará físicamente presente, los clientes podrán agendar test drives a través de la página web y recibir el vehículo en concesionarios tradicionales”, aclaró.
Además, en un momento de recuperación para el mercado automotriz, Sibilla destacó que las recientes renovaciones en la oferta de Renault han sido muy bien recibidas. Modelos como el Kardian y el Kwid, que se agotaron rápidamente en preventa, son prueba del interés por la marca. “Estamos viendo una gran demanda, y lo mejor es que las condiciones de financiación están mejorando. Las tasas de interés están comenzando a bajar, lo que facilita el acceso de los consumidores a nuestros vehículos. Esta tendencia de financiación está en auge y se espera que continúe mejorando en el futuro, lo que será beneficioso para el crecimiento del mercado automotriz”, comentó el presidente de Renault Argentina.
Expansión y proyección a nivel nacional
Este primer “rnlt©️” en Mendoza es solo el comienzo de una estrategia que Renault planea expandir a otras ciudades de Argentina. “El objetivo es cubrir todo el país, acercando la marca a los consumidores urbanos con espacios que les ofrezcan una experiencia única y moderna”, concluyó Pablo Sibilla.
Con el rnlt©️ de Palmares Mall, Renault refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la cercanía con los consumidores, transformando la forma en que los argentinos experimentan y adquieren sus vehículos.
La inauguración de RNLT
El evento para presentarle este novedoso espacio a Mendoza y a todos los que la visiten, tuvo lugar el pasado viernes, desde las 19 horas, allí, los invitados disfrutaron de un momento con buena música, algunos aperitivos y, principalmente, pudieron ver los nuevos vehículos. Estos automóviles pueden verse en el lugar y se pueden agendar test drive para conocer todas sus características antes de la compra.
Entre los presentes, despertó especial interés el Mégane E-Tech, 100% eléctrico, que viene en sintonía con los cambios que ya están adoptando los mendocinos que buscan nuevas alternativas a los combustibles fósiles y que, en una provincia con alrededor de 300 días de sol al año, son más que necesarios.