En los jardines de Agrarias hubo degustación de los productos de la fábrica y de la bodega, música en vivo y la palabra de expertos en maridaje. Allí el equipo de marketing del CICUNC explicó detalles de la nueva denominación y de los diseños originales de las etiquetas.
La presentación de los vinos Gran Nerdo y Preguntón, el espumante 18 Nerdos y el aceite de oliva Oculto fue ante autoridades y comunidad de la Universidad, especialistas de la industria vitivinícola y olivícola y periodistas.
Hace 150 años que la UNCUYO produce y enseña a producir vinos con impronta propia, aún antes de ser la primera universidad pública de Mendoza. Allá por 1870, con el nacimiento de la histórica Quinta Agronómica en los terrenos del actual Centro Cívico de Mendoza, se inició una historia que convirtió a nuestra provincia en pionera en el país en materia de estudios agrícolas.
Las nuevas marcas y etiquetas de vinos y aceites que la UNCUYO presentó constituyen un homenaje a esos pioneros que hicieron de la bodega de la universidad una de las que mayor historia tiene dentro de la vitivinicultura argentina.
Los productos
- Gran Nerdo: este Gran Reserva es el vino tope de gama de la UNCUYO y un homenaje a los primeros profesores.
- Preguntón: como es un vino joven, su etiqueta se inspira en los estudiantes de Ciencias Agrarias, en su curiosidad y sus ganas de aprender.
- 18 Nerdos: el espumante a base del método champenoise homenajea a la primera camada de ingenieros agrónomos de Argentina, aquellos 18 “nerdos” (de “nerd” o estudioso) que salieron de la UNCUYO.
- Oculto: el aceite de oliva de la UNCUYO, cuyo nombre se debe a la ubicación de la fábrica, “escondida” en Chacras de Coria.