Este viernes 29 de julio, a partir de las 8 en Sheraton Hotel Mendoza, tendrá lugar la primera edición del Concurso Nacional de Vinos Guarda14. Allí un selecto grupo de jurados especializados degustará cientos de muestras de bodegas mendocinas, de Chubut, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Río Negro, San Juan y Tucumán.
Por ello este martes se convocó a los jurados a disfrutar de una cena en Martino Wines. Allí la presidente del jurado, Ing. Agr. Cristina Pandolfi, les dio la bienvenida y brindó una pequeña charla acerca de la dinámica del concurso, explicando las fichas técnicas junto a la escribana Silvia Cervós, quien certificará el anonimato de las muestras.
Los jurados -enólogos, sommeliers, ingenieros agrónomos y periodistas especializados- disfrutaron de un menú de 5 pasos maridado con los mejores vinos de Martino y compuesto por una sopa de coliflor y jengibre, mollejas, roll de chivo confitado, filet mignon con vegetales de estación y de postre, chocolate con sal marina y oliva.
Además pudieron degustar con cada plato varietales “inusuales” como Sangiovese, Pedro Ximenez, Marselan y Petit Verdot.
Martino Wines se caracteriza por sus espesos muros de adobe, techos de caña y torta de barro. Está ubicada en Cnel. Juan Terrada 2250 y Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Su restaurante es un espacio relajado con una propuesta de disfrute amigable donde el vino es el protagonista. Está liderado por el chef Lucas Olcese, quien diseña especialmente el menú que varía según la estacionalidad.