Este desarrollo de viviendas construidas en una sola planta, diseñadas con pasillos amplios y llenas de luz natural, le abrió sus puertas a clientes, amigos y proveedores, para que conozcan la nueva propuesta de Gardens Desarrollos Inmobiliarios.
Luego de un minucioso estudio de mercado, de dos años de planificación y un intenso trabajo de todo el equipo de la desarrolladora, nace Gardens Life, el primer cohousing de Mendoza que busca darle una solución habitacional única y original a todas las personas de la tercera edad, cuyo objetivo principal es divertirse, entretenerse, disfrutar en comunidad, llevar una vida saludable y vivir a pleno la “Etapa dorada”.
Pablo Schervobsky, CEO de la empresa, además de agradecer a todas las personas que hicieron posible este proyecto, dio a conocer que se hará la primera entrega de 11 unidades y el SUM en diciembre de 2023, 12 unidades a principios del 2024 y las unidades restantes en junio del año que viene.
Por último, anunció una novedosa forma de invertir en el mismo: “Queremos contarles que hemos vinculado este proyecto a Crowdi, destinado a todas aquellas personas que deseen invertir desde U$D 1000 con una rentabilidad del 8% anual en dólares, cuya plataforma pueden visitarla para conocerla en www.crowdi.ar”.
¿De qué se trata Gardens Life?
Se trata de un barrio destinado a las personas mayores de 60 años, inspirado en el sistema cohousing (o covivienda), que ya se utiliza en varias partes del mundo, y basado en los estudios realizados con las personas que componen esa franja etárea.
El cohousing es un modelo de vivienda que cuenta con espacios comunes donde se realizan distintas actividades recreativas y en el que sus habitantes viven en casas separadas. Se pueden ofrecer distintos servicios como limpieza,asistencia médica, cocina pileta, etc., pero definitivamente no tiene el mismo objetivo que las residencias geriátricas.
“En este proyecto ustedes van a poder encontrar viviendas con muchísima iluminación y ventilación, conectadas con el exterior, espacios de circulación de un metro de ancho, baños con los sanitarios más altos, barras y agarraderas en la ducha, que además no tiene escalón, alacenas de cocina inteligentes, cerraduras de entrada digital”, comentó en su discurso el ingeniero a cargo de la empresa.
El proyecto se encuentra dentro del barrio Los Carolinos, en Carrodilla, tiene 38 viviendas a los lados del SUM, que cuenta con pileta atemperada, gimnasio, parrilla, cocina y hornos y vajilla para 30 personas. Además, la presencia de un coach profesional quien llevará adelante las actividades de ejercicio físico y de recreación, de acuerdo a lo que prefiera la comunidad.