Intertravel es una empresa de turismo con amplia trayectoria en el rubro que ofrece cientos de experiencias para recorrer el mundo de manera tranquila y segura. Sin embargo, el grupo dio un giro de 180° y decidió convertirse en operador de viajes mayorista celebrándolo con un imponente evento en la bodega Lomas del Malbec de Luján de Cuyo, de más de 400 hectáreas, este jueves 7 de septiembre.
Con más de 300 invitados, show en vivo y gastronomía de alto nivel, se desarrolló el evento empresarial más esperado del año. Pero la verdadera joya de la noche fue el lanzamiento de su programa de socios exclusivos; en donde las pequeñas agencias de viaje podrán aliarse con Intertravel y vender sus paquetes ya armados a cambio de importantes beneficios.
Hablamos con Lucas Bonacera, gerente general de la empresa, que nos contó lo siguiente: “el plan de socios que tenemos para todas las agencias que se quieran sumar a nosotros no tiene ningún cargo, es totalmente gratuito y consiste simplemente en un contrato donde ellos tengan la tranquilidad de que se les va a respetar y cumplir el servicio del cliente en el exterior. La idea es que vean y sientan que nosotros somos sus aliados, no su competencia”.
El programa de socios para las agencias consiste en 3 niveles que, según la cantidad de viajes que vendan de Intertravel, se dividen en bronce, plata y oro. Dentro de los beneficios, se encuentra el soporte y apoyo en marketing digital; merchandising de la marca, capacitaciones sobre los lugares de destino, ambientación corporativa de oficinas, software para seguimiento de pasajeros, y un porcentaje (que varía según el nivel) de derivación de clientes que contacten al mayorista primero.
1 dólar = una mano para el mundo
Por cada viaje que se venda, Intertravel donará un dólar que se dividirá entre dos causas distintas: una social y otra ambiental. La primera es para la construcción de una escuela secundaria en Uganda a través de una fundación que logró construir el colegio primario; pero que aún le falta edificio para educar a todos los adolescentes de la zona.
En segundo lugar, la causa medioambiental tiene lugar en Mendoza, y se trata de crear un espacio verde para los niños que viven en un área rural alejados de la ciudad. Cabe también destacar, que la empresa eligió a la provincia para instalar su cede central debido a su gran potencial turístico.
La noche mágica de Intertravel
El evento comenzó a las 6 de la tarde y reunió en un mismo lugar a dos grupos claves para lograr este nuevo plan de socios: las agencias de viaje del país y los proveedores como Aerolíneas Argentinas, Sky, MSC Cruceros, RIU Hotels and Resorts, Wolf Travel, etc. De esta manera, personas de varias partes de Latinoamérica como Chile, Brasil y Cuba fueron parte de este gran evento multinacional.
A medida que los invitados iban llegando, se los recibió con una copa de champagne y deliciosos aperitivos a modo de recepción. El código de vestimenta era elegante sport; por lo que los looks eran sobrios pero con mucho estilo a la vez.
Hubo música en vivo, cantantes y una cena de lujo en donde todos podían pasar por distintos stands y conocer a los proveedores de Intertravel cara a cara. Sin embargo, las estrellas de la noche fueron los globos aerostáticos que iluminaron por completo el imponente atardecer mendocino.
Sin duda alguna, fue una noche de negocios más que exitosa; en donde todos los invitados disfrutaron, bebieron y bailaron mientras generaban lazos sociales que perdurarían durante muchos años más en el maravilloso mundo del turismo internacional.