Las asistentes fueron recibidas por Martín Celasso, ingeniero agrónomo-enólogo de la bodega.
La vendimia es una de las operaciones más importantes de la elaboración del vino, el momento en que las uvas alcanzan su óptima madurez y están en condiciones de ingresar a bodega para que los enólogos hagan su trabajo de crear vinos que serán la delicia de los consumidores. Es un ritual que se repite año tras año, es tiempo de alegría, de fiesta por los nuevos frutos y por el esfuerzo realizado en el viñedo.
Mendoza es la principal provincia productora de vino de Argentina y desde el inicio de la cosecha, el mundo del vino se llena de magia, es un momento muy emocionante tras un arduo año de trabajo en los viñedos. Las Amuvas, en un día radiante y de mucha camaradería, tras una breve charla e instrucciones del enólogo en el viñedo, iniciaron la cosecha en unas hileras de Malbec, de uno de los viñedos más antiguos de Mendoza, provistas de sus tijeras de cosecha, remeras y gorras.
Terminada la ardua tarea en un día de mucho calor, las socias junto con el enólogo se dirigieron a la zona de tanques de la bodega donde degustaron vinos en fermentación, como un Chardonnay de Los Árboles, Tupungato y un tinto de la variedad Sangiovese.
Viamonte Winery es un proyecto familiar enfocado en la elaboración de vinos de alta gama, ubicado en Vistalba, con hermosas vistas a la Cordillera de los Andes y rodeado de viñedos de 105 años de antigüedad.
La bodega posee tecnología de última generación, tiene una capacidad de 500.000 litros en tanques acero inoxidable y 50.000 litros en barricas de roble francés.
Posteriormente se realizó una degustación dirigida de vinos de la bodega y la culminación de la jornada fue un rico almuerzo acompañado de excelentes vinos y muchos brindis por la Vendimia 2023.
¡Salud Mendoza! ¡Salud Amuvas!