Social y Concepción, son los campeones

Las dos escuadras sanjuaninas dieron la vuelta. Las Azules dieron cuenta de Andes Talleres y los Conejos vencieron a los Violetas.

Social y Concepción, son los campeones
Social y Concepción, son los campeones

En la pista de Andes Talleres finalizó la XXXVII edición del tradicional torneo Vendimia de hockey patín, que en esta ocasión fue para las categorías, Mini, Infantil y Seniors en damas y caballeros.

El club más ganador fue Casa de Italia que levantó la copa en dos divisiones: en la mini, donde vencieron al Atlético San Martín, por 4-2 y en infantiles masculino, donde los Tricolores se impusieron a Impsa, por 6-1.

En tanto, en Infantil damas, las chicas consiguieron el campeonato tras vencer al Atlético Palmira, por 4-1.

En seniors femenino, el campeón fue el quinteto de Concepción Patín Club, que se impuso en la final a Talleres, por 6-3. En la misma categoría, pero en caballeros, Atlético Social San Juan fue el mejor de todos, porque venció a Impsa, por 2-1.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque el certamen otra vez tuvo equipos de muy buen nivel en todas las categorías y una jerarquía importante.

La idea es seguir organizándola en los próximos años”, apuntó Claudio Fernández de Andes Talleres.

Los Conejos dorados
Sin dudas la final más esperada era la de primera caballeros o seniors, que fue protagonizada por Atlético Social San Juan e Impsa de Mendoza. Un punto a destacar fue el excelente arbitraje de Sergio Insúa y Claudio Terraza.

Los Conejos llegaron al partido definitorio luego de vencer por goleada a Huracán de Parque Patricios. En tanto, los Violetas dieron cuenta de Leonardo Murialdo en la otra llave semifinal.

La calidad de ambos equipos nunca estuvo en duda: llegaron a disputar la medalla dorada, los dos más regulares.

Durante los primeros 20 minutos fue un poquito más Atlético Social , que tuvo más la bocha y presionó más a su rival de turno.

Los mendocinos intentaron, por todos lados pero el golero Conejo tuvo una calidad superlativa y neutralizó cada bocha que le tiraron Adrián Ramírez y compañía.

Es más, el gol llegó tras un tiro libre, Ezequiel Lillo desarticuló al arquero Botta, que había entrado en remplazo momentáneo de su colega Ábalos.

El arquero visitante continuó ahogando los gritos de gol a los mendocinos; sacó dos pelotas de gol a Famar en este lapso.

El empate de los Violetas nació del stick del brillante Rodrigo Quiroga, que canjeó un penal por gol.

Al final del tiempo reglamentario terminaron empatados 1-1 y todo se dirimió en el alargue, el que convertía el gol ganaba, pues es con sistema de gol de oro.

En los primeros 5 del alargue no pasó nada y cuando terminaba el segundo tiempo adicional Julián Martínez metió un bombazo, que Ábalos no pudo atajar. Gol y corona para los Conejitos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA