Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley al Congreso para despenalizar el aborto, la Iglesia Católica convocó a una misa el 8 de marzo (día de la Mujer).
La celebración tendrá lugar en la Basílica de Luján, Buenos Aires, y tendrá su réplica en el interior. El objetivo es ratificar su postura en rechazo a la legalización del aborto con el lema "sí a la mujer, sí a la vida".
En cuanto la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina tomó conocimiento de la iniciativa emitió un comunicado para repudiar la acción. El titular de la organización, Carlos Lombardi, explicó la misiva titulada "8M/2020 Iglesia Católica anti derecho y pedofilia".
"Decidimos emitir un comunicado en respuesta al acto político que se hará por parte de la Iglesia Católica el 8 de marzo y cuyo lema es "sí a las mujeres, sí a la vida".
Entendemos que es un nuevo acto de hipocresía y perversión porque basta con conocer la realidad puertas adentro de la institución como también puertas afuera", expuso en CNN radio Mendoza 91.7.
El abogado calificó a la convocatoria pastoral de "mentirosa" por llevar tal lema el día que se conmemora a la Mujer Trabajadora, teniendo en cuenta la cantidad de abusos perpetrados contra mujeres y niñas.
Inclusive, Lombardi acusó a la Iglesia de ser una "institución violenta y que mantiene su política de agresión hacia las mujeres", cerró.