La Cámara en lo Penal Económico ratificó el sobreseimiento del futbolista Diego Buonanotte, en una causa por presunta evasión tributaria. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había formulado la denuncia por el pase del futbolista de River Plate al Málaga, de España, en 2011, por 4.500.000 euros.
Entonces se había conocido la denuncia que indicaba que el jugador evadió el tributo correspondiente al período 2011 de impuesto a las ganancias, ya que para la AFIP era "evidente" que se había ocultado el verdadero valor de la transferencia.
La Sala I confirmó el fallo de primera instancia al considerar que los elementos de prueba reunidos en el sumario "justifican el sobreseimiento".
Los camaristas Nicanor Repetto, Juan Carlos Bonzón y Edmundo Hendler recordaron que, por el mismo hecho, terminó archivada una investigación preliminar realizada por la Unidad Fiscal de Delitos Tributarios y Contrabando.
En esa investigación preliminar se consideró que ningún elemento de prueba sugería que River o Buonanotte hubieran recibido más dinero que lo que surge de la documentación firmada entre los clubes y el jugador.
Sobreseyeron al futbolista Diego Buonanotte en una causa por presunta evasión tributaria
La AFIP había formulado la denuncia por el pase del jugador de River al Málaga español, en 2011, por más de 4 millones de euros.
Lo Más Destacado