Sobreseen a la hermana Alba: es “inimputable”

Fue sobreseída en la causa que involucra a José López en las valijas con casi 9 millones de dólares. El juez Rafecas se basó en el diagnóstico médico de la monja.

Sobreseen a la hermana Alba: es “inimputable”

La monja Alba Día de España Martínez Fernández fue declarada inimputable y sobreseída en la causa por las valijas con casi 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López quiso esconder en el monasterio de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron que el fallo del juez federal Daniel Rafecas dejó a la religiosa, de 95 años, formalmente desvinculada del proceso, aunque la resolución podría ser apelada y eventualmente habría una nueva revisión médica que certifique si puede o no afrontar un proceso judicial.

El sobreseimiento dictado por Rafecas se basó en el diagnóstico hecho, en agosto pasado, por una junta médica -dos médicos y una psicóloga forense- que revisaron a la monja y concluyeron que “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal”.

Los profesionales dictaminaron que Martínez Fernández “se encuentra desorientada, particularmente en tiempo; el conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial, fragmentado e incompleto...”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA