Además de ser un clásico en las reuniones y festejos de todos los argentinos y de haber sido declarado bebida nacional,
el vino cuenta con diversos beneficios para la salud
. Así lo demuestran investigaciones realizadas por instituciones de primer nivel mundial, que concluyeron que el consumo moderado puede tener repercusiones positivas en la salud: con beneficios que van desde una mayor agilidad mental hasta dientes más sanos.
Asimismo, una copa diaria de vino tinto
disminuye el colesterol malo
y es una excelente forma de reducir la formación de coágulos de sangre. Por ello, a la hora de elegir una bebida alcohólica para acompañar un almuerzo o cena, el vino es quizá la mejor opción, en base a los beneficios que genera en el organismo. De la misma forma, el vino blanco también tiene consecuencias positivas, especialmente en la salud bucal, evitando la formación de caries y gingivitis.
Agilidad mental
De acuerdo con alrededor de 70 investigaciones que se realizaron recientemente, el consumo de vino leve o moderado mejora la agilidad mental y la función cognitiva. Asimismo, tal como demostró la Academia Sueca Sahlgrenska, también previene la demencia, ya que los antioxidantes del vino impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejora el riego sanguíneo del cerebro.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA