#SMDayMza: cómo las redes sociales potencian la solidaridad

La Sexta Edición del Social Media Day Mendoza tendrá lugar mañana, jueves 19 de abril, desde las 13.30 en el hotel Sheraton.

#SMDayMza: cómo las redes sociales potencian la solidaridad
#SMDayMza: cómo las redes sociales potencian la solidaridad

La Sexta Edición del Social Media Day Mendoza tendrá lugar mañana, jueves 19 de abril, desde las 13.30 en el hotel Sheraton. Las redes sociales no solo han permitido que millones de argentinos puedan compartir su vida social con amigos o conocidos, sino que también están produciendo un nuevo tipo de participación ciudadana. En la Sexta Edición del Social Media Day se expondrán diferentes casos de creatividad y acciones solidarias a través de nuevos canales.

En el mundo sin Internet, las acciones solidarias estaban limitadas por el tiempo y la capacidad de cada uno de trasladarse, o de ayudar a una persona o grupo, de manera directa. Internet, pero sobre todo las redes sociales, están permitiendo reducir barreras y ampliar aún más nuestra capacidad de ayudar. Firmar una petición, donar una suma pequeña de dinero a una causa o sumarse a eventos virtuales para apoyar alguna organización son algunos de los nuevos canales que los argentinos tenemos para ayudarnos.

Mariano Ardito, director de la agencia ViewPoints, disertará acerca del caso "Prendé tu Estrella" de la ONG Fundavita, la campaña para conseguir un resonador magnético para el hospital de niños Humberto Notti. "La charla va a estar referida al proceso creativo de la campaña: cómo elaborar la idea, plantear objetivos y un ecosistema adecuado tanto para on line como offline", anticipó Ardito.

Según indicó el director de ViewPoints, el caso de Fundavita es un modelo de éxito en torno a cómo se llegó a viralizar la campaña de tal forma que personalidades de la talla de Manu Ginóbili, Javier Mascherano o Pocho Lavezzi compartieron la publicación en sus redes sociales. “Lo bueno de esto es que fue una campaña que tanto la agencia como los profesionales que participaron, la donamos”, agregó Ardito.

Otra de las expositoras es Cecilia Albino, quien a raíz de la discapacidad de su hija Lieve, utiliza las redes sociales para concientizar sobre acondroplasia. "Todos tenemos una buena historia y esta historia es sobre mi hija, pero también mía. Hace 7 años que en Instagram muestro mis tejidos, recetas y todo lo que me toca el alma", contó Albino y aseguró que formó una comunidad que "está cambiando el paradigma de la normalidad y ese ha sido el gran triunfo de su trabajo diario".

Por último, el fotógrafo Martín Orozco contará cómo su "Proyecto 365" logró instalarse en Mendoza con una imponente comunidad de seguidores. "El Proyecto 365 fue pensado para expandir mi creatividad y mostrar fotos que contarán historias que no vemos todos los días", adelantó Orozco y cerró: "La clave es la consistencia y persistencia".

Acerca del #SMDayMza

El Social Media Day 2018 tendrá una nueva edición en Mendoza este jueves, desde las 13.30 a las 19.30, en el Centro de Convenciones Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 1009).

La jornada iniciará con charlas vinculadas a las tendencias de los próximos años de la industria digital, estrategia, creatividad, e-commerce, social influence y cómo posicionar tu negocio con tips de SEO,  entre otros temas. Como es habitual, habrá un panel de medios de comunicación para debatir acerca de los cambios en la industria y como los medios se adaptan a esta estrategia.

Los interesados en participar del evento pueden adquirir sus entradas con descuentos por compra anticipada en http://www.smday.com.ar/mendoza/ Además se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y Pymes o promociones 2x1 con Tarjeta Ciudad U, ingresando el número en el formulario de inscripción, así como becas del 50% para estudiantes universitarios, previo envío del certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar

Aquellos que no puedan inscribirse de manera online con las promociones pueden comprar su entrada hoy, en horario de 17 a 18, o mañana de 10.30 a 11.30, en el primer piso del Hotel Sheraton, acceso por escalera mecánica del Casino.

La jornada, organizada por la agencia Digital Interactivo, cuenta con el apoyo de Gobierno de Mendoza, Sheraton Mendoza Hotel, Enjoy Casino, Tarjeta Nevada, Mitre, Viewpoint, Movistar, Arlink, IAB y medios locales. Los interesados en acompañar como patrocinadores del evento deben escribir a Digital Interactivo Comunicación contacto@digitalinteractivo.com o comunicarse al 11-15- 31066844.

Social Media Day Argentina es un evento para debatir las tendencias e innovación en los medios sociales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales e internet.

Acreditaciones a periodistas

Todos aquellos periodistas que deseen participar del Social Media Day Mendoza para cubrirlo, por favor enviar a este mismo correo un mail que contenga única y exclusivamente estos datos:

Asunto del mail: Acreditación

• Nombre y Apellido

• Medio al que pertenece/Emprendimiento mediático en el que se desempeña (en caso de ser independiente)

• Email

Hay tiempo hasta hoy a las 14 para acreditarse.

Para más información

Web oficial: http://www.smday.com.ar/mendoza

Twitter: @SMDayMza

Facebook: https://www.facebook.com/smdaymendoza/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA