Alfredo Cornejo anunció ayer la eliminación del bono de sueldo papel para todos los empleados públicos mendocinos. Desde el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) sostuvieron que dicha medida es ilegal ya que viola la ley de Contrato de Trabajo.
"No se puede incumplir la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20744, Art 138/139/140", que exige al empleador extender recibo doble ejemplar firmado por empleado con copia para él", sostuvo esta mañana Víctor Hugo Dagfal, fundador y dirigente de SITEA.
"La recepción del bono de sueldo y la firma de una planilla es un acto legal, que protege al trabajador ante posibles malas liquidaciones y le permite firmar bajo protesto e iniciar de ese modo un reclamo que pueda ser atendido y no perderse en la virtualidad a la que esta gestión quiere recluir la liquidación de haberes", agregó.
Además, desde le gremio explicaron que la medida anunciada ayer por Cornejo se parece más a un acto de manipulación de números para esconder errores en los sueldos que una medida de ahorro.
"Si esta gestión realmente quiere ahorrar, podría empezar dando de baja al millonario contrato de telefonía móvil, por el cual muchos funcionarios reciben teléfonos inteligentes gratis, algo que ningún ciudadano tiene", denunció Dagfal.
Ayer , el gobernador anunció en la inauguración de “Ciudades Conectadas” que desde enero los casi 97 mil empleados estatales de Mendoza deberán descargar sus bonos on line a través de una aplicación.
Cornejo aseguró que ahorrarán más de 2 millones de pesos al año y se logrará bajar el impacto ambiental al dejar de usar 4 mil resmas del papel al año.