Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió a Costa Rica, sin que causara víctimas ni daños materiales, según primeros reportes oficiales.
El epicentro del terremoto, que ocurrió ayer, se ubicó en la península de Nicoya, en el Pacífico Norte, y se sintió fuertemente en la provincia de Guanacaste, pero también en la capital, en ciudades del interior y en la vecina Nicaragua.
La Red Sismológica Nacional de Costa Rica, indicó que el sismo había llegado a 6,3 grados. Posteriormente el Observatorio Vulcanológico y Sismológico costarricense, otro instituto especializado, hizo un cálculo de 6,6 grados Richter.
La Cruz Roja por su parte, indicó que no se reportaron heridos y que solo atendió casos de personas presas de pánico, especialmente en Guanacaste.
Hace más de un mes, el 5 de septiembre, se produjo Guanacaste un fuerte terremoto de 7,6, que dejó importantes daños materiales en la región.
Los expertos dijeron que el reciente temblor fue una réplica del terremoto del 5 de septiembre.
Especialistas en sismología vienen pronosticando desde hace varios años que la península de Nicoya podría ser sacudida en cualquier momento por un violento terremoto, dada la acumulación de energía en las placas tectónicas que cruzan la zona.
La región es una de las principales zonas turísticas de Costa Rica, y el sismo ocurrió a 18 kilómetros de Sámara, una población ubicada frente a la costa del Pacífico norte.