Singular y elegante

Una impecable casa que fue resuelta en forma conjunta en arquitectura y decoración. La unificación entre ambos aspectos sirvió para que los detalles lograran una gran sensibilidad estética. Conjugando en cada ambiente materiales, olores y texturas con el

Singular y elegante
Singular y elegante

Por Florencia Suárez Apatye

Dueño de un estilo característico, el arquitecto Eduardo Peinado fue el encargado de llevar a cabo la obra arquitectónica y el interiorismo de esta casa. Como ventaja de trabajar ambos aspectos en conjunto, y la ayuda de una interiorista, prevalece la uniformidad en los detalles que hacen al todo de los espacios.

Éste aspecto, el trabajo decorativo desde la arquitectura, no suele ser algo tan común a la hora de realizar un proyecto; lo positivo que tiene el método es poder lograr uniformidad en el  lenguaje.

{fotorei:551810:fotorei}

Para reflejar la calidad de detalle en el diseño, el tapizado en chenille bordado en marrón sigue el dibujo de las patas de la mesa.

Se desarrollaron en el interior moclub biliarios fijos: espacios permanentes que fueron  concebidos tanto para guardado como para ubicar elementos decorativos. Esto fue muy importante para los dueños de casa, no sólo por dejar resuelto el tema desde la concepción del

proyecto, donde todo encuentra su lugar, sino que también se dio la posibilidad de generar un lugar especial para las piezas de madera, las cuales son una gran afición para los propietarios.

En cuanto al mobiliario, la lógica fue seleccionar buena calidad de muebles para que perduren en el tiempo y siempre conservando el detalle, el distintivo de cada objeto.

{fotorei:551809:fotorei}La amplitud del espacio del estar principal, la ubicación de la iluminación sobre la mesa y sobre el contorno las luces empotradas que enmarcan el lugar.

La mesa en guatambú teñido oscuro combinada con vidrio. Con líneas rectas, las sillas y el tapizado siguen la misma línea.

Gracias a las dimensiones generosas de los espacios, la mayoría de los muebles son grandes,

confortables y tienen una sustancial presencia.

El área social tal vez sea el epicentro de esta casa. Allí se plasma la lectura que hizo el  profesional a cargo sobre el estilo de vida que se lleva en la casa. Lugares cómodos, cotidianos pero que no por ello se alejan de lo elegante.

Grandes ventanales permiten el acceso de la luz natural y la vista hacia el jardín que rodea la casa, llevaron a tomar la decisión de colocar cortinas que pudieran regular la intensidad de luz que ingresa en los distintos ambientes de la casa.

El tipo de cortina vertical permite ir modificando la intensidad de luz en el transcurso del día por el sistema de regulación que tienen las láminas que la constituyen.

Los baños parecen escenografías. Es por ello que la calidad en los materiales es primordial para darle la impronta: guardas de porcelanato con texturas, tocetos de metal en pisos y puertas y otros objetos que componen cada espacio hacen de cada rincón una escenografía.

Por último, el estar diario se proyectó unificado con la cocina. Aprovechando al máximo cada

espacio para definir su función, se generaron algunos elementos constructivos para dividir visualmente ambos espacios. Los muebles de cocina, se integran a todo el espacio pasando a ser parte del mobiliario de todo el ambiente.

En conclusión, en esta casa se encuentran detalles singulares que coquetean con el estilo propio del arquitecto y los dueños de casa.

También se debe sumar el plus que significa cuando se trabaja en conjunto cómo será la casa y cómo será decorada.

{fotored:551808:fotored}

Espacios que fueron pensados desde la arquitectura que sirven como lugares para exhibir adornos de los cuales, son de gran interés para la familia. El tapizado de los sillones. Cuero ecológico gamuzado, chenille de distintos estilos para los almohadones.

En el acceso a la vivienda se armó un mueble fijo que tiene la finalidad de guardar abrigos.

Colección de cuadritos y espejos de distintos colores con frases que fueron aportados por la dueña de casa.

La esquina llena de luz donde se ubicó la mesa del estar diario. Una mesa redonda de

diseño sobrio con una lámpara de baja altura centrada a la mesa para sectorizar el espacio.

Sobre el vano de la ventana que se 23 revistió en madera, la misma que predomina en toda la casa, se ubico una lámpara muy original. Compuesta por pedacitos de vidrio en varias gamas de amarillo y verde.

Un detalle de la mesa tectónica que se encuentra en centro de los sillones. Combinación entre madera maciza en tono natural y patas metálicas.

Sillas con tapizado de chenille bordado con motivos en círculos. La combinación del tapizado y  las líneas puras de la silla, descontracturan la sobriedad del diseño.

{fotorem:551819:fotorem}

La resolución del baño en planta baja fue en tonos grises y plateados. Se colocó una bacha de vidrio con acabado en plata sobre una mesada de travertino de doble frente para darle espesor.

{fotorei:551821:fotorei} El gran espejo biselado tiene casi el largo del muro total del espacio. Fue colocado sobre un bastidor lo que permite generar una profundidad con respecto a muro/ espejo. Para despegarlo y resaltar esa profundidad, se coloco sobre todo el contorno del espejo leds en tono ámbar.

El baño de planta alta tiene otros tantos detalles interesantes. Sobre el frente de la bañera, se armo como una especie de cantero con piedritas, lo cual generaría una sensación de tipo “el exterior en el interior”. Un banquito de madera compuesto por listones, unidos entre sí, forman el escalón para facilitar el acceso a la bañera.

El nicho en el muro del baño le da un carácter escenográfico. Permite marcar un espacio destinado a colocar objetos que se pueden ir renovando. En este caso se colocó un adorno.

Ficha técnica

Obra: Vivienda Particular

Ubicación: Chacras de Coria

Año: 2011

Proyecto e Interiorismo:

Arq. Eduardo Peinado. Dis. Int. Belén Marzoratti

{fotorei:551820:fotorei} {fotored:551814:fotored}

{fotored:551818:fotored} {fotorei:551817:fotorei}

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA