El secretario general del Sindicato Único del Calzado (SUC), Agustín Amicone, denunció hoy que hubo desde diciembre último una pérdida de "más de 4.500 puestos de trabajo" y "más de 2.000 suspensiones" en el sector, a raíz de las "políticas del Gobierno".
El gremialista atribuyó esa situación al "aumento incesante de las importaciones" y a una caída del "consumo por arriba de 35 por ciento".
El líder sindical destacó que el SUC fue convocado para el próximo martes, a las 8, al ministerio de Trabajo, aunque advirtió que ese llamado "no alcanzaría" para desactivar el paro nacional que promueve la CGT, debido que el Ejecutivo "debería retrotraer todo lo hecho a diciembre último".
"El sector del calzado es uno de los más agredidos por las políticas de este gobierno nacional. Ha caído el consumo en un 35 por ciento y eso hizo que el sector haya perdido más de 4.500 puestos de trabajo, con más de 2.000 suspensiones", protestó Amicone.
El jefe del SUC, consultado por radio El Mundo sobre si los llamados que comenzaron a hacerse desde el Ministerio de Trabajo a los sindicatos frenarán la huelga nacional impulsada por la central obrera, respondió: "No alcanzaría".
"El Gobierno debería retrotraer todo lo hecho a diciembre último", finalizó.