Sin Yeimar nada es igual en la Lepra

Las dos goleadas que sufrió el Azul en el torneo tienen una explicación: la ausencia de Gómez Andrade.

Sin Yeimar nada es igual en la Lepra

Independiente ayer ante Flandria sufrió la segunda goleada en este magro 2017. ¿El factor común? La ausencia de Yeimar Gómez Andrade. El colombiano está en un gran nivel y cada partido que no está en cancha, Independiente lo sufre horrores.

En el 0-4 ante Brown de Adrogué, en el Gargantini, Gómez Andrade había acumulado cinco amarillas y no pudo estar. Tampoco pudo estar el otro central titular (Sergio Rodríguez) por una lesión y en esa tarde negra los centrales fueron Agüero y Rébola.

El saldo fue catastrófico: 0-4. Independiente sufre la falta de relevos de jerarquía. En la Lepra son once justo.

La segunda falta en este año de Yeimar fue la de ayer; el resultado fue nuevamente abultado: 0-3. En esta oportunidad Yeimar no pudo estar por haber sido expulsado ante Santamarina por doble amonestación. Su salida dejó un hueco que Rébola no supo cubrir. Berti podría contar de nuevo con el colombiano para el domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú si es que desde AFA confirman la sanción de una fecha para el bastión de la última línea Azul.

¿Batalla perdida?

Hoy jugarán Douglas Haig y All Boys, quienes de ganar sus respectivos encuentros le sacarán 12 y 13 puntos a Independiente Rivadavia en la tabla de los promedios. ¿Se convertirá entonces ésta en una batalla perdida?

Ambos dividen igual que la Lepra y, de estirar las diferencias, habrían sacado una luz de ventaja que se tornaría prácticamente irremontable para el equipo del Loco Berti. Es que el Albo y el Fogonero, con sólo mantener su efectividad, obligarían a la Lepra a sumar el 70% de las unidades restantes si es que pretende superarlos. El escenario se ha tornado mucho más que complicado. Ningún número va a ser alentador si la Lepra no comienza a sumar de a tres con extrema urgencia.

Mucho fastidio dirigencial

Ni bien finalizó el partido, el presidente de Independiente, Agustín Vila, el vice segundo Leonardo López y el manager, Federico Capece, ingresaron al camarín visitante. Sus rostros de bronca y tristeza eran elocuentes respecto de la situación del equipo. El próximo domingo, la Lepra recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de las 21.30.

Alfredo Berti: "No estamos atados a una sola idea"

“Son golpes con mucho contenido en lo anímico. Un golpe muy duro. El equipo se está jugando mucho. Con respecto a los extremos, por momentos, sale la propuesta. No es lo ideal. No estamos amurados o atados a una idea. Tenemos que buscar variantes y buscar otro sistemas para el domingo. La salida de (Franco) Dolci fue un momento táctico. Fausto Montero lo hizo muy bien. Fue un partido muy apretado. Goles tempraneros te afectan. Es una problemática que tiene el equipo. Es un tema a corregir. ¿La charla de la semana? Trabajaremos en lo anímico y en lo táctico. Estamos en una situación de mucho apremio. Debemos mejorar la cabeza y también lo táctico”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA