“Estamos bien y por eso vamos a mantener el mismo equipo”. La sentencia de Diego Dabove retumba en el salón de conferencias de Coquimbito. En tiempos en que todo se sabe, el DT no juega al misterio porque no tiene nada que ocultar: su equipo en la cancha muestra la misma convicción que él a la hora de enfrentar los micrófonos, cámaras y grabadores. Y tanto es así, que hasta confirma el banco de suplentes sin que ninguno de los presente lo pida.
“Pipe Ramis está con una molestia y no va a viajar, pero no es nada grave. Lo único que va a cambiar es que en el banco de suplentes van a entrar Riolfo y Badaloni y van a salir Alférez y Ramis. El resto será igual que con Belgrano”.
“Es un momento bueno del equipo, pero el mejor va a ser más adelante si seguimos en esta posición y clasificados a la Copa Libertadores. Estamos en crecimiento y con los pies sobre la tierra porque un equipo no se arma de un día para el otro, más en un fútbol argentino que es tan parejo”, resumió el orientador tombino.
Consultado sobre River, un rival que extrañamente llega golpeado y lejos de los puestos de vanguardia, comentó: “Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos más grandes de la Argentina, con un gran entrenador y un plantel excelentísimo. Nos vamos a encontrar con un River mucho más combativo y equilibrado, pero tomando los recaudos necesarios en la parte defensiva como hicimos con Lanús y Belgrano, pero sin dejar de intentar atacar en la forma que lo venimos haciendo. Ir al Monumental cuartos con 27 puntos y un buen rendimiento es lo que más tranquilo me deja”.
Dabove, que trabajó un año como entrenador de arqueros en el Millonario, apuntó cómo hay que jugar este tipo de encuentros. “Hay que ir a jugar sin miedo y con personalidad. Lo que buscamos es que el estilo y el ADN del equipo sea ese. Y el rato malo que tiene cualquier equipo en el Monumental que sea corto y que lo solucionemos bien”.
Por último, elogió al grupo: “La armonía es importante y es fundamental que estén claros los roles. Porque más allá de los que están jugando, que lo están haciendo bien, afuera hay gente importante como Felipe Rodríguez, Galeano y Serrano que empujan al resto”.
En River, Mora iría por Scocco
Cuando en los primeros entrenamientos de River en la semana Ignacio Scocco trabajaba diferenciado, a nadie le llamó la atención, ya que se trata de algo habitual en él para dosificar las cargas.
Sin embargo, Nacho no participó en las prácticas de fútbol del miércoles ni el jueves por una molestia en la espalda y ayer se confirmó que está casi descartado para recibir mañana a Godoy Cruz.
Y si no está totalmente afuera del partido es porque el Muñe igual lo incluyó en la lista de concentrados. Será evaluado nuevamente en la práctica de hoy. Si se confirma, serán tres los jugadores clave que Gallardo no podrá tener en su equipo: Enzo Pérez se lo pierde por acumulación de amarillas y tanto Pity Martínez como Scocco por lesión.
El probable equipo: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Quintero, Ponzio, Nacho Fernández o Zucullini, De la Cruz; Mora o Scocco y Pratto.