El plantel de Boca Juniors volverá mañana al trabajo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza sin la presencia de quien era la figura y el símbolo del equipo, Carlos Tevez, transferido al fútbol de China por una exorbitante suma de dinero.
Otro futbolista que no estará en los trabajos de verano será el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien participará del Sudamericano sub-20 de Ecuador con el seleccionado de su país.
Además, el volante misionero Adrián Cubas, quien perdió terreno en la consideración del entrenador Guillermo Barros Schelotto, está a un paso de pasar a préstamo a Pescara, de la Serie A italiana.
Una de las preocupaciones de la directiva pasa por la renovación del contrato de Fernando Gago, quien pasó a ser el principal referente del plantel, finaliza su vínculo en junio y es pretendido por Milan y el fútbol chino
En materia de refuerzos, la dirigencia aun no logró limar la diferencia económica que los separa de Estudiantes de La Plata por el pase del arquero Mariano Andújar, el elegido por el cuerpo técnico para reemplazar al lesionado Guillermo Sara.
También interesa el delantero Oscar Benítez, campeón con Lanús en el torneo anterior y hoy a préstamo en Sporting Braga, cedido por Benfica, dueño de su pase.
El caso del delantero sería para reemplazar a Tevez, quien se fue al Shanghai Shenhua por 80 millones de dólares por dos años, aunque con una cláusula de rescisión al primer año.
Boca trabajará en Ezeiza y jugará la Copa de Oro en Mar del Plata 21 y 24 de enero contra Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, y luego la Copa Luis Nofal frente a River Plate, el 28 de enero y en la misma ciudad.