En Graz, Austria, una remozada y juvenil selección de Chile derrotó 1-0 a su similar de Serbia en un disputado partido amistoso que sirvió de preparación para los europeos en su camino al Mundial de Rusia-2018.
El espigado central chileno Guillermo Maripán (1,93 m de altura), anotó de cabeza el único tanto a los 87 minutos del encuentro que se disputó en el estadio Merkur Arena de la ciudad de Graz, en Austria.
Sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, una joven selección chilena salió ilesa de un rudo encuentro en el que dividió el control del balón con una potente representación serbia que tuvo llegadas de peligro pero ni sus estrellas, Alexander Kolarov (Roma/Italia) y Nemanja Matic (Manchester United/Inglaterra), pudieron doblegar al portero chileno Gabriel Arias.
La selección de Serbia -ubicada en el grupo B del Mundial de Rusia junto a Brasil, Suiza y Costa Rica- volverá a la cancha en un nuevo amistoso premundialista ante Bolivia el próximo viernes. Los serbios debutarán en el Mundial el domingo 17 de junio ante los ticos.
En tanto Chile, bicampeón de América, realiza un proceso de renovación de la mano del DT colombiano Reinaldo Rueda luego de quedarse fuera del Mundial en las eliminatorias sudamericanas.
En un primer amistoso, Chile perdió 3-2 el jueves de la semana pasada ante Rumania.
La Roja continuará su gira europea el viernes ante Polonia -clasificada al mundial en el grupo H con Senegal, Colombia y Japón- en el estadio Municipal de Miejski.