Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.
El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envio un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez alli el personal enviado confirmo que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave.
"Los rastrillajes continúan por agua y tierra", informaron desde la ANAC.
Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.
Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.
Los rastrillajes continúan por agua y tierra. El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.
El comunicado de la ANAC