El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol femenino perdió por 2-1 ante su par de Perú, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase clasificatoria del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Ecuador, donde las tres jugadoras mendocinas (Chiara Singarella, Karen Giménez y Camilla Aballay) no vieron acción.
Bajo una torrencial lluvia, en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba, el equipo albiceleste, dirigido por Carlos Borello, sumó la primera caída en el campeonato continental, ya que en el debut había doblegado a Ecuador, por 2-1.
Justina Morcillo obtuvo la ventaja inicial a los 5 minutos del primer tiempo. Pero el equipo peruano reaccionó y dio vuelta la pizarra con las conquistas de Sandra Arévalo y Michelle Paredes.
La formación argentina contempló a Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Farfán y Rocío Vázquez; Rocío Correa y Justina Morcillo.
Luego ingresaron Eugenia Nardone por Leroyer; Fernanda Grecco por Morcillo y Catalina Primo por Farfán, respectivamente.
Argentina tendrá fecha libre en el grupo A este miércoles y volverá a la competencia ante Colombia (viernes, a las 21.00 hora argentina), en cotejo de la cuarta jornada.