Néstor Fabián Fernández, había nacido hace 48 años, estaba casado con Patricia y tenía cuatro hijos: Lucas, Franco, Agustín y Braian. Vivía, desde siempre, en Olazábal al 200, del barrio Urquiza, en Tunuyán.
Trabajaba como chofer en una empresa internacional de ómnibus y además conducía una ambulancia en aquel departamento.
Ayer, fue velado en la casa de sepelios Flores, a una cuadra de la plaza departamental, mientras que hoy sus restos serán sepultados, a las 10, en el cementerio de este departamento del Valle de Uco.
Principio y final de un hecho más de la inseguridad que viene golpeando a la sociedad de toda la Provincia.
El hombre había alimentado la idea de comprar un auto "barato" y por eso buscó en el diario para ver los avisos clasificados.
Entre varios encontró uno que hablaba de un Fiat 147, modelo '82, naftero, pero con gas y que se entregaba "con los papeles" al día.
Era una posibilidad. Llamó, consultó el precio y las condiciones y se comprometió a ver el auto este domingo 1º de noviembre, pero en horas de la tarde.
Fue, al decir de vecinos, como hacer "un paseo a la ciudad", aunque el destino era el barrio Corazón de Jesús,un conglomerado ubicado en el distrito maipucino de General Gutiérrez.
Final no imaginado
Eran cerca de las 20, cuando el hombre, su esposa y dos de los hijos, intentaban retirarse del lugar (habían llegado en un Ford Focus), en el número 35 de la manzana D. La razón el auto en venta no arrancaba.
Y ese fue el momento esperado (si tenían algún dato de la operación) o , en un hecho casual, comúnmente llamado "al voleo", un grupo de dos o tres sujetos intentaron tomar la cartera de Patricia (donde guardaba el dinero), pero ante la resistencia de la mujer, optaron por enfrentar al resto de la familia. Uno de los individuos mostraba un arma de fuego, con la que disparó. Dos balas impactaron en el cuerpo de Néstor Fabián, provocando su muerte en el mismo lugar.
Hubo forcejeos, entre los hijos de Fernández y los ladrones, pero éstos finalmente lograron escapar por las angostas calles del barrio, sin llevarse nada de valor.
Lucas, uno de los hijos del hombre muerto, aseguró ante los medios que los ladrones "eran tipos jóvenes, de no más de 23 años", asegurando también poder reconocer a los ladrones.
La información dada por el Ministerio de Seguridad y que daba cuenta del hecho (llegó pasadas las 21.30 del domingo) y en ella se hace referencia a que "el vehículo que estaba en venta fue ingresado por los propietarios del domicilio mencionado, al interior de esta vivienda, momentos posteriores al desenlace de los hechos".
Hasta el lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos profesionales comprobaron que Fernández había fallecido. Después trabajo personal de la Policía Científica, mientras que varios móviles patrullaron la zona, pero hasta el momento, nada se sabe sobre los asesinos.